martes, 14 de agosto de 2007

MIREMOS CON AMOR EL PRESENTE DE LA MISION JOSEFINA DE ANGOLA


En la actualidad nuestra misión de Angola atiende la Parroquia de Nuestra Señora de Muxima en el corazón del desierto de Quizama. Allí trabajan los Padres Mario y Carlos, el Hermano Cruz y las Hermanas Merceditas y Filomena.

Son numerosas y lejanas a la sede parroquial, las comunidades que se atienden y muchos los devotos de Mama Muxima que reciben atención cuando acuden en peregrinación al santuario. El año pasado se reunieron unos 60 000 devotos en la fiesta y este año esperan a unos 70000 peregrinos.

Las hermanas josefinas están construyendo una escuela para la promoción de la mujer y los padres están remodelando la casa de la misión para ofrecer mejor alojamiento a los numerosos sacerdotes que acuden a la fiesta de la patrona de Angola en el primer domingo de septiembre.

En Huambo, las hermanas tienen una escuela de educación básica para más de 1000 alumnos y la asociación de devotos de san José tiene inscritas a cerca de 3000 miembros. Aquí trabajan las Hermanas Teresa Orihuela, Adrianita y Hermana Inocencia.

El seminario Josefino de Luanda tiene 1 alumno de teología, 4 de filosofia y 9 en formación pre-universitaria. Aquí trabajan con gran entusiasmo los P. Antonio Cartagena, José Antonio Ebo y el Hermano Maurilio González que siendo de los fundadores de la misión, tiene en su haber 25 años de servicio en estas tierras.

Las hermanas tienen en Luanda la casa de formación Cesarita y la residencia de la Delegada de la Madre General, prestando eficientes servicios a la familia josefina y colaborando en la parroquia en cursos de promoción de la mujer.

No hay comentarios:

 

free counter
Eddie Bauer Coupon