miércoles, 22 de agosto de 2007

ALGUNOS RECUERDOS DE LA MISION JOSEFINA DE ANGOLA

El 7 del 7 del 7 (7 de julio de 2007) celebramos en Angola, Africa, los 25 años de presencia josefina misionera en esas tierras.


Papa Dios y el señor san José me regalaron la gracia de participar en dichas fiestas y de platicar sabroso con el Hermano Maurilio González, fundador de la misión y misionero en esas tierras durante 25 años.

De esas platicadas y apuntes hechos por él, son estos recuerdos que con sencillez josefina, el Hermano Moris quiere compartir con los lectores del Propagador.

Para que la misión de Angola siga con confianza hacia el futuro y otros y otras quieran como él, recibir su Cristo del Envío. (Desde Santiago de Chile, P. Gabriel)

1. DECIDIDOS RECIBIMOS EL CRISTO DE ENVÍO

Eran las 10 de la mañana del día 19 de julio de 1982, cuando la congregación de los Misioneros Josefinos, se reunió en la Sagrada Familia de Santa María de la Ribera en la ciudad de México, para celebrar la misa de envío de los primeros misioneros josefinos a la misión de Angola. Era superior General el Reverendo P. José Torres Mora.

La misa fue celebrada por el mismo Superior General, acompañado de varios padres Josefinos, seminaristas, hermanas josefinas y muchos feligreses de Santa María de la Ribera y de la colonia Portales que acompañaban a su querido párroco, el P. Vicente Hernández, que ahora los dejaba para ir a la obra que Dios le indicaba, la nueva misión.

La misa estuvo animada con cantos y vivas. En la homilía, el Señor Padre nos dio ánimo y decididos recibimos el Cristo del envío para ir a cooperar con nuestra nueva Iglesia de Angola.
Terminada la misa salimos con destino al aeropuerto, unos en carros y otros a como pudieron, pero las dificultades del transporte no vencieron su buena voluntad. Cuando llegamos ya otros habían llegado primero que nosotros. Sentimos el apoyo del pueblo de Dios y de nuestros familiares que seguirán acompañándonos siempre con sus oraciones y pensamiento. Los que salimos en esa fecha fuimos el P. Vicente Hernández y un servidor, el Hermano Maurilio González, m.j.

A las 3 p.m. comenzamos a despedirnos. Todo era alegría porque la mano de Dios y el ánimo de nuestros hermanos de Congregación y el pueblo de Dios estaba con nosotros.

Así contentos, aunque un poco preocupados por no saber que nos esperaba, entramos a la sala de espera en el aeropuerto, y a las 4 p-m. salió el Jumbo de Iberia, con destino a Madrid, pasando y haciendo escala de una hora y media en Montreal, Canada. Llegamos a Madrid el 20 por la mañana y después de unas cuantas horas continuamos nuestro viaje para Lisboa, donde esperaríamos nuestra visa para viajar a Angola y aprender el portugués, el idioma que se habla por aquellas tierras.


Hermano Maurilio González, m.j.
Misión de Angola, Julio 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bello relato, mi tía la madre Aldegunda Nolasco creo que estuvo en esa misión.

 

free counter
Eddie Bauer Coupon