martes, 14 de agosto de 2007

TRIDUO JUBILAR EN MUXIMA Y CONGRESO JOSEFINO EN HUAMBO, ANGOLA


Después de muchos días de reuniones y retiros para celebrar los 25 años de presencia josefina en Angola, el 5, 6 y 7 de julio, se reunió la familia josefina en el santuario de Muxima para el triduo jubilar y el 22 y 23 de julio en Huambo, para el 1er. Congreso Josefino, con el tema: Familia Josefina, sencilla como el Hijo del Carpintero.

Primer día del triduo jubilar.

Superados muchos saltos y mil y un buraco, povaderas y más polvaredas de la carretera, llegamos a la comunidad de Santa Ana donde hacemos una parada para saludar a la comunidad. Faltan aún unos 40 kilómetros y hay que apurarse pues la primera misa de la fiesta está programada para las 18 horas.

Hay entrada solemne con incienso, acólitos y concelebrantes: el párroco P. Mario Torres Padrón, los PP. Carlos Catanha y José Antonio Ebo, primeros josefinos angolanos; y el P. Antonio Cartagena, delegado del P. General en la misión y P. Gabriel Rodríguez Celis, visitante voluntario.

La Iglesia está llena de devotos de Mamá Muxima y San José. Ya están todas las hermanas josefinas venidas de Huambo y Luanda. En medio de los devotos, el Hermano Moris, identificado con ellos hasta casi por el color.

El coro de más de 25 muchachos de Cabuledo entona alegres cantos que dan ganas hasta de bailar. Mario nos da la bienvenida y preside la Eucaristía. Al terminar, el P. Carlos, su vicario, nos da también la bienvenida a los devotos venidos de diversas partes, a los seminaristas y a todos los padres y hermanas. El hermano Moris y la hermana Merceditas se llevan el mejor aplauso por ser los fundadores de la misión y de la asociación de devotos de san José.

El programa de mañana será muy nutrido, por eso después de cenar, hay que buscar la cama cuanto antes, pues a pesar del cansancio, la misa está convocada para las 7 de la mañana.

No hay comentarios:

 

free counter
Eddie Bauer Coupon