domingo, 26 de abril de 2009

125 aniversario de la Pascua de Madre Cesarita


Vivió para Gloria de Jesús, María y José y murió pronunciando sus dulcísimos nombres. En sus graves penas decía al señor san José: “Fortaleza mía, ten piedad de tu hija tan miserable".

*******************

Con una misa en la Capilla San José de la Parroquia Santa María Magdalena de Puente Alto en Santiago de Chile, la familia Josefina recordó y celebró el 125 aniversario de la Pascua de Madre Cesarita, la Venerable fundadora con el P. José María Vilaseca, de la Congregación de Hijas de María y Señor San José, hoy conocidas como Hemanas Josefinas.

Para dar a conocer la vida de tan ilustre mujer y de la gran devoción que tenía por san José, el Centro Josefino de Chile, ha publicado un folleto con el resumen de su vida escrita por el mismo Padre Vilaseca a pocos años de su muerte.

“Con motivo del 125 aniversario de la Pascua de la Madre Cesarita, leamos la Biografía escrita por el P. Vilaseca, su padre y maestro que la eligió en nombre de Dios, para ser la fundadora de las Hermanas Josefinas, fijando nuestra atención en la gran devoción que tuvo a San José, su padrino, junto con María, en sus desposorios con el Niño Jesús y en todos los momentos de su vida.

Para que sirva de ejemplo a la Iglesia que peregrina en Chile y de modo especial la que vive su fe en las Parroquias María Magdalena en Puente Alto y San Juan Evangelista en el centro de Santiago la publicamos para recordar el 125 aniversario de su pascua y pidiendo, como lo hizo el Padre Vilaseca, que obtenga para nuestra comunidades muchas bendiciones: ¡Qué no alcanzará de nuestro padre el señor san José esa su hija predilecta que tanto hizo siempre en su favor!”


No hay comentarios:

 

free counter
Eddie Bauer Coupon